Historia



 LAMULTIFORME LLEGA A MUNRO...

Es el emprendimiento de un grupo de vecinos y vecinas que sintiendo la necesidad de encontrar canales nuevos y amplios de expresión, decidimos crearla.

Lamultiforme, un lugar de encuentro, de arte, de palabras y pensamientos.

Nace y se piensa en constante transformación y crecimiento.

Es un espacio que late al ritmo de tambores, con la voz que se entrelaza dentro y fuera de la escena, que se moldea al compás de muchas manos y colores.

Lamultiforme, espacio de intercambios


........................................................................................................................




LAMULTIFORME ABRIÓ SUS PUERTAS


Mujeres y hombres entrelazados por vínculos culturales, sociales y afectivos, con la firme convicción de fomentar canales de expresión y comunicación, se lanzaron a la construcción de un nuevo espacio.
Un espacio para el encuentro, un espacio de intercambio, Lamultiforme. Donde Arte, Palabras, Pensamientos, se conjugan en movimiento, con el propósito de un rumbo sensiblemente genuino.
No fue un día más para Munro, Lamultiforme abrió sus puertas, convocando a su construcción colectiva.
Y en esa apertura, hubo apertura.
Hubo un ruido distinto, que dejaba al paso del tren como una simple y necesaria decoración visual.
Más de cien personas dejaron sus huellas en un ámbito que respiraba calidez.
Niñas y niños, chicas y chicos expresándose a través del lápiz, del crayón y de la témpera. Mucho color, dibujo y garabato ofrecieron una impronta casi imprescindible, consecuente y natural, que inspiraba buenos augurios de inauguración.
Entre el paso curioso y casual y el desborde a un espacio físico, comenzaron a sentirse los latidos de tambores, preanunciando que algo fuerte comenzaba a tomar vida. Un sonido, un ritmo casi imparable.
Tambores que no callan y que estremecieron hasta a los más firmes e inhibidos cuerpos llevándolos al movimiento.
Una pausa, para dar paso a una propuesta teatral distinta que nos convocó a todos los presentes para ser parte de la resolución de un conflicto real y cotidiano. Una especie de asamblea teatral que debatía sobre lo que el escenario propuso. Teatro a foro, actuarnos otros. Hacernos cargo.
No faltaron los elogios y los saludos, de los formales en estas circunstancias. De variada gama pero con un mismo mensaje de apoyo.
Y un final.
De esos finales más que nunca abierto.
Una fiesta al corazón de los que allí estuvimos, siendo testigos partícipes de un hecho que ya marca una historia muy cercana para contar y compartir.
Todos movilizados por la calle al ritmo de más tambores que se sumaban.
Como un ritual.
Como un solo grito de alegría para compartir, como un llamando a compartir esta aventura.
Como una necesidad de juntarse para tomar el cielo por asalto.
Imprescindible el implacable registro que logró desentrañar los latidos de este encuentro a través de una cámara.
Para el recuerdo y para mostrar. Pero fundamental para tener presente a cada segundo que Lamultiforme es un espacio de encuentro y de intercambio.

Dani Tazzoli 

........................................................................................................................


DE IDENTIDAD Y APERTURAS


Lamultiforme es una iniciativa llevada adelante por un grupo de artistas, profesionales y actores sociales de Munro, Partido de Vicente López.
Esta asociación, fundada a principios del año 2009 comienza con una visión común: generar un espacio local, cercano, flexible, capaz de reflejar a la comunidad y de promover la participación de sus miembros y del barrio a través de propuestas culturales diversas y accesibles.
La creación de Lamultiforme, la apertura de nuestra sede y la construcción de nuestra agenda de talleres y actividades, refleja también el conocimiento de nuestro barrio como vecinos/as, madres y padres, trabajadores/as en diferentes campos del arte, la cultura y la interacción social.
Durante el tiempo en que se gestó nuestra idea, fuimos comprendiendo y enhebrando a nuestras experiencias de vida, la importancia que tienen actualmente las organizaciones sociales o no formales en la distribución de un capital cultural alternativo, diverso, cambiante y capaz de reflejar las cualidades de su entorno inmediato y de su gente. Y junto con esa idea, fuimos delineando el deseo de un espacio que lograra funcionar a través de una participación creciente y culturalmente enriquecida por las diferencias.
En esta apuesta conjunta, reafirmamos nuestra creencia acerca del valor agregado que tiene el conocimiento y el derecho a acceder a él por parte de todos/as aquellos/as que se lo propongan, que lo necesiten. Desde ese lugar intentamos contribuir a completar la oferta que ya existe en nuestra zona y a ampliarla a mayor cantidad de personas, adultos/as y niños/as.
Pensamos, como al principio, que expresarnos es una herramienta esencial en nuestro conocimiento individual y colectivo. Por eso hoy, Lamultiforme está abierta para decir, para escuchar, para hilvanar ideas tan diferentes como cercanas en el tiempo y el espacio. Los lenguajes, miles. Los dialectos, casi infinitos. La música, el teatro, la plástica, el cine, la fotografía, la danza, los ritmos de tambores, el debate de ideas, son hoy algunos de los canales que cobran vida y nos hacen quiénes somos. También la utopía, los sueños, los deseos. Y la visión de un mundo posible, más equitativo y con espacio para todos/as nos hace recorrer este camino que se inicia y crece frente a la estación de Munro. 


........................................................................................................................

A UN AÑO DE LAMULTIFORME

Sensaciones que no se viven a menudo en nuestro barrio y en la vida. Lamultiforme estuvo repleta una vez más, con jóvenes sentados, pegaditos al escenario, con gente en la vereda, con niños correteando, con un buffet que no paraba de funcionar y recibir donaciones. Otros/as tantos que no pudieron estar presentes aunque sabemos que lo estuvieron desde el pensamiento, desde el corazón y desde la colaboración.
Mientras tanto De Cerca nos ofrecía su encanto renovado para cerrar con los tambores amigos.
Después el delirio con los Clown Tómico y Dinamita y la magia loca de Carlos Guagnini.
Para el final la sorpresa de Ariel Prat amasando un par de temas para el regocijo general.

Un año de vida ya tiene Lamultiforme. Un año de crecimiento, de encuentros, de intercambios, de arte y pensamiento. Todo aquello que alguna vez soñamos desde el instinto y desde la decisión hoy es una realidad maravillosa que nos obliga al mismo tiempo a profundizar nuestro objetivo como espacio.
Un año en el que la vida nos ha puesto en el camino y también a prueba. Ojalá este haya sido apenas el comienzo de una larga marcha que transite sin pausa y con sus ritmos, hacia esa utopía que anhelaba Luciano. Ese sigue siendo el objetivo de todos/as los/as que estamos construyendo este espacio en el que el arte va en la proa, como anoche. 


........................................................................................................................



DOS AÑOS DE LAMULTIFORME


2 de mayo de 2011 a la(s) 22:46
MUCHAS - MUCHAS - MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
No hay interludio entre capítulo y capítulo. La mesa se ha servido y se ha vaciado y vuelto a servir una buena cantidad de veces, y es el deseo compartido de este círculo irregular, maleable, con su área de influencia e intercambio, como lugar testigo de momentos de diferentes historias, como todo eso decimos, nos daría mucho placer que el mayor deseo que nos una hoy es que todo esto siga, que la corriente siga. Por eso nos propusimos festejar nuestro segundo cumpleaño durante el mes entero. Empezaremos con los amigos hermanos de La Percutora este sábado 7 de mayo a las 21 horas y su nuevo show. Continuaremos los festejos el domingo 15 de mayo a las 18 horas con el Espectáculo de Teatro Foro del grupo "Actuarnos Otros" . Y para terminar el mes del descorche, cerramos el sábado 28 con el estreno de la nueva obra del Grupo Teatral Trillados.
Muchas gracias por todos los saludos y esperamos que den el presente en estas tres citas de festejo.

No hay comentarios: